Actualidad

¿Qué es y cuántos tipos de registro civil existen?

Conozca la manera en la que puede realizar este trámite.

Conozca la manera en la que puede realizar este trámite.  . Foto: Colprensa

Conozca la manera en la que puede realizar este trámite. . Foto: Colprensa(Thot)

Según la Superintendencia de Notariado y Registro, el registro civil es un instrumento legal y administrativo, por el cual el Estado reconoce los derechos y los deberes de los colombianos frente a la sociedad y la familia.

Existen tres tipos de registro civil: “el primero de ellos y con el que se nace a la vida jurídica es el registro civil de nacimiento; en segundo lugar, está el registro civil de matrimonio, con el que se legaliza esta unión frente al Estado, y por último el registro civil de defunción con el que se acredita el fallecimiento de una persona”.

El trámite de registro de nacimiento se debe realizar dentro del mes siguiente del nacimiento del bebé. Si este no se realiza a tiempo, se puede presentar “el certificado de nacido vivo que expide el centro hospitalario o la declaración bajo juramento de dos personas que hayan presenciado el momento”.

Le puede interesar:

Por otro lado, los requisitos esenciales del Registro de Matrimonio son: nombres de los contrayentes; fecha, lugar, despacho, parroquia o sacerdote que lo celebró. Además, todos los matrimonios católicos, civiles y de otros cultos se deben registrar.

Los documentos que debe tener en cuenta para hacer el registro del matrimonio son: la escritura de protocolización de las diligencias judiciales o administrativas correspondientes a su celebración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad