Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué hacer y que no en una Entrevista de trabajo? 5 consejos que serán de mucha utilidad

Las entrevistas de trabajo pueden llegar a generar nerviosismo y miedo. Estos son algunos consejos para que no se convierta en un dolor de cabeza.

Una buena postura es importante en una entrevista de trabajo. Foto: Getty Images

Siempre que tenemos una entrevista de trabajo es posible que nos pongamos nerviosos, nos bloqueamos y prácticamente olvidemos lo que íbamos a decir. Es por eso, que aquí les dejamos algunos consejos para no cometer estos errores y evitar así, perder el trabajo de tus sueños.

Infórmate e investiga bien antes de la entrevista

Es importante saber sobre la empresa y a qué cargo vas aplicar, del área de trabajo y tus posibles funciones. Es importante tener en claro tu perfil profesional y si este se ajusta a lo que la empresa está buscando.

Identifica y destaca tus principales virtudes

Conocer tus habilidades es primordial cuando debas responder preguntas acerca de tus fortalezas y debilidades. Así tendrás un mayor conocimiento sobre ti mismo a la hora de exponer tus características tanto a nivel personal como en lo laboral.

Cuida y ten presente el lenguaje corporal

El lenguaje no verbal puede decir mucho sobre la personalidad de la persona. Una postura erguida, evitar movimientos de nerviosismo con tus manos y pies, mirada fija con una pequeña sonrisa, son una buena forma de demostrar tranquilidad y confianza hacia al entrevistador.

¿Qué hacer con los nervios?

Aunque muchas personas realizan ejercicios de relajación y respiración antes de la entrevista, es normal sentir nervios, miedo e incertidumbre, pero si te concentras no demostrarlo al responder las diferentes preguntas en que te hagan, tendrás un buen resultado.

¿Cómo vestir?

Siempre es bueno causar una buena impresión con una buena imagen personal, así que es bueno tratar de presentarse con un aspecto formal, limpio y cuidadoso.

Finalmente, y ante todo debes contestar con honestidad, piensa muy bien en lo que vayas a decir, sin palabras rebuscadas. No es debes ser "refinado ni culto", será suficiente con ser respetuoso y cortés.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?