Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué papel jugarían Piedad Córdoba y Margarita Rosa en el partido de Petro?

Córdoba y de Francisco aún no le han dado respuesta de si se unirán o no al senador para las próximas elecciones del Congreso.

Piedad Córdoba y Margarita Rosa estarían pensando su posible alianza con Petro. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera / Camila Díaz) Caracol Televisión

¿Qué papel jugarían Piedad Córdoba y Margarita Rosa en el partido de Petro?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde hace unas semanas se ha venido especulando que la excongresista Piedad Córdoba podría regresar al Senado de la República en el año 2022. Al parecer, Córdoba ha recibido ofertas de distintos sectores políticos y estaría estudiando con calma la decisión que tomará, sin embargo, se conoció que ya ha tenido reuniones con varios dirigentes del Pacto Histórico y que el pasado mes de agosto conversó con el senador Gustavo Petro sobre las elecciones.  

Supuestamente, en dicho encuentro, se abrió paso la posibilidad de que Córdoba y su movimiento político, Poder Ciudadano, se retiren del Partido Liberal para entrar en esa alianza política, que presentará una lista única al Senado de la República. 

 
En diálogo con La W, Petro resaltó que esta posible unión sería efectiva y positiva si Piedad Córdoba ejerciera la función de construir los puentes entre el liberalismo y el progresismo de hoy, ya que a su juicio, esto permitiría desarrollar una salida democrática para Colombia.  

“Yo sí creo que puede haber una confluencia entre liberalismo y el progresismo. No hablo del neoliberalismo, es decir, de la conversión de los derechos de la gente en negocios y codicia; si no del liberalismo que fue de la revolución en marcha, de la agenda de las transformaciones, que permitían precisamente, garantizar los derechos que quedaron interrumpidos por la violencia a mediados del siglo XX y que es necesario reconstruir en el siglo XXI”, puntualizó el senador. 

Al cuestionarle si él prefería a la Piedad Córdoba de antes y no a la pro chavista y pro madurista, Petro enfatizó que su mayor interés por la excongresista, es su “vertebra negra de mujer libres, que podría aportar a Colombia”.  

Y aunque la llegada de Piedad al Congreso es posible, Petro también tendría la atención puesta en la artista Colombiana Margarita Rosa de Francisco, ya que, según allegados al político, considera que la caleña podría tener más fuerza electoral que Córdoba.  

Al consultarle sobre este hecho, Petro aseguró que de Francisco ya hace parte del esfuerzo por mejorar las condiciones del país, sin embargo, aclaró que aún no ha confirmado si se unirá a él para llegar al Congreso. “Margarita Rosa es una mujer que resume lo que es tenerle amor y cariño a Colombia, pero, obviamente está tomando decisiones personales que tienen que ver con su familia, con su estabilidad y en eso no nos podemos meter y mucho menos presionar”.  

El senador concluyó explicando que garantizar que la mitad de las curules elegidas sean mujeres, significaría un hecho histórico para Colombia ya que algo así jamás ha ocurrido en el Congreso. “Darle la facultad a la mujer de hacer las leyes en Colombia en igual condición que los hombres, sería histórico”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?