Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasó con la criptomoneda venezolana?

Moisés Rendón experto en temas de la criptomoneda afirmó que el petro no existe en el mundo real debido a que no se puede comprar ni vender.

El petro se intentó crear por Maduro para tratar de evadir las sanciones internacionales: Moisés Rendón, director asociado del programa para América del Centro de Estudios Estratégicos e Internacional. Foto: Getty Images

¿Qué pasó con el petro?, podrán preguntarse muchos de quienes, con asombro, tiempo atrás escucharon el anuncio de Nicolás Maduro sobre la creación de una nueva criptomoneda.

En diálogo con La W Radio, el experto Moisés Rendón, del  CSIS, se refirió al proyecto de criptomoneda del gobierno venezolano.

Le puede interesar: Fecode no comparte régimen de Venezuela pero respeta la autodeterminación de los pueblos

“El petro todavía no existe en el mundo real porque no lo puedes comprar ni vender”, señaló el experto, explicando que este es un proyecto que intentó crear Maduro para intentar “evadir las sanciones de EE.UU.”, pero que tiempo después de haber presentado el primer paper, todavía no es una realidad.

Lea también: Colombia será un país privilegiado en reconstrucción de Venezuela: Calderón Berti

El experto explicó que pese a que dicha criptomoneda aún no es una realidad, actualmente si están siendo usadas en Venezuela otras criptomonedas, método que resultó ser una alternativa para las transacciones en tanto, debido a la inflación y a lo difícil de usar bolívares, resulta ser un mecanismo transaccional más estable.

Según Rendón, ha habido gente recibiendo donaciones en criptomonedas, para comprar ayudas y redistribuirlas en el país.