Actualidad

Que trabajen para las víctimas en vez de pudrirse en una cárcel: JEP sobre victimarios

El presidente Eduardo Cifuentes defendió la "justicia restaurativa" que impartirá el tribunal a los máximos responsables de crímenes de guerra.

JEP pide que victimarios trabajen para la víctimas en vez de estar en la cárcel. Foto: Colprensa - Camila Díaz

JEP pide que victimarios trabajen para la víctimas en vez de estar en la cárcel. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

El magistrado Eduardo Cifuentes señaló en un foro del diario El Espectador que la justicia con enfoque restaurativo que implementará la JEP no puede calificarse como impunidad, añadiendo que es la mejor opción de reparación para las víctimas.

"En lugar de verlo (al victimario) como se dice podrir en una celda solo, lo va a ver por ocho años todos los días, todos los días trabajando para la comunidad y para las víctimas, todos los días ese perpetrador tiene que ver el rostro de las familias y las personas que afectó con su conducta. Aquí vamos a hablar de sanar el país, de reconciliar el país" indicó el magistrado.

Además, señaló que, aunque trabajan de manera conjunta en la implementación del Acuerdo de Paz con el Consejero Presidencial Emilio Archila, se requiere de una política de estado integral que llene la ausencia por décadas del mismo en varios territorios.

"En Colombia no nos olvidemos el vacío de estado ha sido criminal, sino cómo nos explicamos las muertes de tantas lideresas, de tantas masacres, cada semana, eso es imposible, eso supone un vacío estatal" expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad