Actualidad

¿Quién debe responder por los daños ambientales en Hidroituango?

Políticos y comunidad opinan en La W y presentan su punto de vista ante la tragedia del río Cauca a causa de las medidas de EMP para contener emergencia de Hidroituango.

La Compuerta 1 de casa de máquinas de Hidroituango cerrará en las próximas horas. Foto: Agencia EFE

La Compuerta 1 de casa de máquinas de Hidroituango cerrará en las próximas horas. Foto: Agencia EFE(Thot)

Fedrico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Luis Pérez, gobernador de Antioquia; e Isabel Zuleta, vocera de la fundación Ríos Vivos, hablaron sobre la tragedia ambiental ocurrida en el río Cauca a causa de las acciones en la construcción del proyecto hidroeléctrico de Hidroituango.

Fedrico Gutiérrez reconoce la responsabilidad de EPM y anuncia una serie de medidas desde la empresa pública de Medellín para mitigar el impacto de los daños generados.

Por su parte Luis Pérez señala también como responsables a EMP, como constructores del proyecto y lamenta los daños ocurridos en la zona y su impacto sobre la población "aguas abajo".

De igual modo opinó la líder social, señalando en su caso como responsable al Estado colombiano, aduciendo negligencia y falta de control en el proyecto. La mujer también señaló al Estado de no haber escuchado a la comunidad, y de haber dejado primar intereses de unos pocos sobre la estabilidad de la región.

Señaló que si bien la región era peligrosa, la construcción del proyecto de Hidroituango lo hacía aún más vulnerable.

----

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad