Actualidad

¿Quién denunció a la directora Administrativa de la JEP, Martha Lucía Zamora?

La W pudo establecer que Néstor Raúl Correa, ex secretario general de la JEP, la señala por la supuesta falsificación de permisos a guerrilleros para hacer turismo al exterior.

La Fiscalía citará a imputación de cargos a la secretaria ejecutiva de la JEP, Martha Lucía Zamora. Foto: Colprensa

La Fiscalía citará a imputación de cargos a la secretaria ejecutiva de la JEP, Martha Lucía Zamora. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el nuevo escándalo que se dio en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por cuenta del interrogatorio que se le realizó en la Fiscalía General de la Nación a la directora administrativa de la JEP, Martha Lucía Zamora, vinculada a un proceso penal por, supuestamente, encubrir la salida de exjefes guerrilleros del país, La W confirmó que dicha denuncia fue presentada por el ex secretario Ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa, quien aseguró ante el ente investigador que dichos permisos fueron falsificados.

(Le puede interesar: Estados Unidos canceló la visa de Martha Lucía Zamora)

Según estableció este medio, Correa explica en su denuncia que él no autorizó dichos a viajes de guerrilleros que cometieron gravísimos delitos para hacer turismo al exterior. Un ejemplo de estos casos es el de Fernando Arellán, implicado en el atentado al Club El Nogal el 7 de febrero de 2003, en el que murieron 36 personas y más de 200 quedaron heridas.

Aunque Correa reconoce que los formatos de salida del país sí contenían su firma, precisa que estos habían sido firmados en blanco con el objetivo de otorgar permisos especiales en otras regiones. Por eso, explica que quienes alteraron el documento lo hicieron sin su consentimiento.

Una vez se descubrió dicha falsedad, el ex secretario Ejecutivo de la JEP envió tres derechos de petición al tribunal de paz para que le dijeran quién modificó dichos permisos, porque según él, no fueron firmados para autorizar esa clase de viajes.

Según registros conocidos por La W, la JEP contestó cada derecho de petición, pero en ninguno de ellos aclaró la situación. Por este motivo, Correa tomó la decisión de presentar la denuncia ante la Fiscalía, en la cual vinculó a Zamora y a otros dos contratistas del tribunal a quienes, según fuentes del ente investigador, el próximo 16 de octubre el ente investigador les imputará varios delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad