• Actualizado 17 Ene 2022 16:20

Actualidad

“Quien llega a gobernar no se las sabe todas, pero nada le puede ser indiferente”: Duque

El mandatario destacó las enseñanzas que le dejó el ex líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

El presidente Iván Duque compartió aspectos de su vida con los exalumnos de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de GeorgeTown. Foto: Colprensa / EXTERNOS

El presidente Iván Duque compartió aspectos de su vida con los exalumnos de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de GeorgeTown. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

El presidente Iván Duque compartió aspectos de su vida con los exalumnos de la Escuela de Politicas Públicas de la Universidad de GeorgeTown.

Durante el encuentro aseguró que desde muy pequeño tenía claro que su propósito en la vida era ser presidente de la República y servirle al país, y que los cargos de sus padres influyeron en ese deseo.

Recomendamos:

También mencionó que quien llega a gobernar “no se las sabe todas y no es experto en todos los temas”, pero sí debe tener una base.

“Esto se lo aprendí yo a un profesor que fue un gran líder político en Colombia, que era Álvaro Gómez Hurtado. Él me decía: para quien quiere estar en el mundo de la política nada puede ser indiferente y eso es muy importante porque en esto uno no puede dejar de ver qué está pasando y qué está ocurriendo en el mundo”, señaló.

A propósito, expresó que al estar enfrentando la pandemia, durante más de un año y medio, le dedica por lo menos una hora diaria, antes de acostarse, a analizar qué está pasando en el mundo en el manejo de este virus.

En su intervención el mandatario habló del impacto de las redes sociales, en donde muchas veces salen a flote opiniones del pasado. Frente a esto dijo que las circunstancias pueden variar y que, por eso, las apreciaciones que se tuvieron en años anteriores también pueden evolucionar.

Otro punto que resaltó es que “cualquier política pública, por muy buena que sea, está expuesta a ser deslegitimada si no está bien comunicada”, por lo que es un gran reto que afronta todos los días.

Finalmente, reconoció que hay una brecha temporal de género en el gabinete ministerial y que eso “se irá resolviendo”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad