Actualidad

Quienes cometieron peores faltas tuvieron la copa: Duque sobre incumplimiento del acuerdo

El presidente reconoció que la ARN esté respaldando a los excombatientes que han honrado su palabra y recordó que no puede tolerarse la repetición ni la violencia.

Iván Duque reconoció que la ARN esté respaldando a los excombatientes que han honrado su palabra. Foto: Colprensa

Iván Duque reconoció que la ARN esté respaldando a los excombatientes que han honrado su palabra. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de la polémica por el incumplimiento del acuerdo de paz por parte de algunos excombatientes de las Farc, entre ellos Hernán Darío Velásquez alias El Paisa, el presidente Iván Duque ratificó la necesidad del juego limpio en este proceso de transición.

(Le puede interesar: Por ahora la JEP no tomará una decisión de fondo en el caso de "el Paisa")

“Desafortunadamente, muchas veces, lo que ha ocurrido con la construcción de paz es que le entregan la copa a lo que han cometido las peores faltas, que debieron ser castigadas con una tarjeta roja. Su desde edad temprana formamos bien a nuestros niños no necesitaremos sacar tarjetas amarillas de advertencias, sino que en la consciencia colectiva estará el juego limpio”, dijo.

El cuestionamiento lo hizo durante la firma del proyecto “Deporte como garantía de los derechos humanos para la niñez”, una alianza entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, la Fundación Barcelona y Gran Tierra Energy, que beneficiará a 280 niños afectados por la violencia en Puerto Asís, Putumayo.

(Lea también: El Paisa tendrá que esconderse muy bien porque lo vamos a buscar: Duque)

Duque reconoció que la ARN esté respaldando a los excombatientes que han honrado su palabra y recordó que no puede tolerarse la repetición ni la violencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad