Actualidad

Quienes deber responder por Hidroituango son las aseguradoras: Duque

El mandatario espera que las turbinas del proyecto empiecen a funcionar en junio del 2022.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la situación con Hidroituango. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la situación con Hidroituango. Foto: Getty Images(Thot)

Desde el departamento de Antioquia, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la situación con Hidroituango y los responsables en poner en marcha el proyecto. El jefe de Estado se unió al grupo de autoridades que sostienen que son las aseguradoras quienes deben responder por la emergencia ocurrida, una posición que comparte con el gobernador Aníbal Gaviria, y que dista de las declaraciones del alcalde Daniel Quintero que insiste en que ese pago debe venir de los contratistas.

“Hidroituango es un proyecto estratégico para Colombia. Depende el futuro energético de nuestro país. Lo que tiene que operar es aseguradas cumplan con el pago de las pólizas, aquí no podemos estar improvisando como país, poner en riesgo la ejecución del proyecto así sea un solo día puede tener repercusiones graves. Aquí tenemos que obrar con responsabilidad sin prejuicios”.

Con relación a la entrada en funcionamiento de la hidroeléctrica, Duque recordó la importancia de que el proyecto comience a generar energía en junio de 2022 y advirtió que si se retrasan las obras estaría en riesgo la seguridad energética del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad