• Actualizado 28 Nov 2021 21:25

    Actualidad

    Mindefensa no descarta cambios en la cúpula del Ejército

    En total serían seis generales que saldrían de la cúpula militar. Muchos de ellos cuestionados por abuso o agresión sexual a uniformadas.

    ‘El reporte Coronell’ reveló que por lo menos seis generales del Ejército saldrían de la institución próximamente. Foto: Colprensa

    ‘El reporte Coronell’ reveló que por lo menos seis generales del Ejército saldrían de la institución próximamente. Foto: Colprensa(Thot)

    El ministro de la Defensa, Diego Molano, respondió luego de que en ‘El reporte Coronell’ de W Radio se revelará que por lo menos seis generales del Ejército saldrían de la institución próximamente.

    De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, cada ascenso o cambio dentro del Ejército Nacional obedecen a los procesos habituales de acuerdo con el proyecto institucional que se requiera.

    Además, manifestó que cada uno de los uniformados cómo es habitual es evaluado bajo criterios preestablecidos que determinan su idoneidad en su cargo, lo que les permite avanzar dentro del escalafón sea policial o en este caso dentro del Ejército Nacional.

    “Hay un proceso en el cual se determina cuáles pueden ascender o no en las diferentes posiciones a lo largo de su carrera militar y en ese proceso precisamente hay una evaluación respecto a la trayectoria a sus resultados y las posibilidades o proyectos que tiene la fuerza pública a futuro”, manifestó Diego Molano.

    Sin embargo, pidió que se respete a los uniformados como coroneles o generales que, según él, han trabajado por la defensa de los colombianos durante muchos años, esto a propósito de los cuestionamientos que han tenido algunos miembros de la cúpula militar dentro de su carrera en la institución.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad