La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uno de los autores de reforma judicial retiró su firma por "micos" en ponencia

El senador Roy Barreras indicó que para poder frenar el trámite legislativo de esta iniciativa, tienen que retirarse todas las firmas de los autores.

Uno de los autores de reforma judicial retiró su firma por "micos" en ponencia

Uno de los autores de reforma judicial retiró su firma por "micos" en ponencia

24:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por qué ya no se puede retirar el proyecto de reforma a la justicia?. Foto: Getty Images / DIEGOGRANDI

El representante a la Cámara José Daniel López de Cambio Radical reveló en la W Radio que decidió retirar su firma como uno de los autores del proyecto de reforma a la justicia, cuando se enteró de los "micos" que le habían colgado a la ponencia que fue aprobada este miércoles en primer debate.

Los "micos" de los cuales habló el parlamentario son los requisitos menos específicos que se exige para ser fiscal, procurador y contralor general, así como que a estos altos dignatarios los investigue el Congreso y no la Corte Suprema de Justicia.

José Daniel López afirmó que esa iniciativa de acto legislativo que fue liderada por el senador Germán Varón Cotrino también de Cambio Radical, fue firmada en coautoría también por los senadores Roy Barreras, Armando Benedetti, así como la presidenta de la Cámara Jennifer Arias, el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Julio César Triana, donde se aprobó en primer debate.

Inicialmente, el proyecto de reforma constitucional contemplaba sólo cuatro artículos, entre los que se encontraba modificar la manera de elegir al Fiscal General, para que no dependiera tanto del Ejecutivo, y la forma de elección a través de un concurso de méritos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Esta situación también fue corroborada por el propio senador Roy Barreras, quien señaló que después de ser radicada la iniciativa de reforma judicial, el grupo de ponentes liderado por el representante a la Cámara Buenaventura León, cambiaron este proyecto y le añadieron seis artículos más, entre los que se encuentran los mencionados micos.

El senador Barreras explicó que para que se pueda retirar esta iniciativa del trámite en el legislativo, tendrían que retirarse todas las firmas de los autores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad