Actualidad

¿Quiere crear presentaciones virtuales memorables y efectivas? Esta es la fórmula

Aunque no es un tema reciente, nos encontramos ante una certeza: llegó la hora de los ejecutivos, gerentes, docentes y estudiantes en escenarios virtuales

(Thot)

En el último año se ha visto cómo se hace más importante la comunicación asertiva a través de los medios digitales. Esta nueva normalidad sigue caracterizándose por la exposición de ideas y nuevos métodos para enseñar, cerrar un negocio o presentar una propuesta sin requerir de una mesa de juntas o un salón de clase; mucho menos de tarima, micrófonos, luces y sonido. Al contrario, solicita directamente el uso de la creatividad y organización para que el mensaje no solo se transmita, sino que además impacte y sea recordado.

La idea es demostrar que, el hecho de estar al otro lado de una pantalla no es sinónimo de una relación fría, distante y sin emoción. La audiencia no está cansada de la virtualidad, está cansada de los mismos escenarios monótonos que aportan una motivación prácticamente nula.

Pensando en ello, Carlos Laguna, a través de Crehana, una de las plataformas de cursos más relevantes del momento, nos impacta con nuevas ideas enfocadas en el desarrollo del potencial creativo, laboral y personal que se encuentra en las presentaciones cuando estas se realizan correctamente. Son más de 30 clases que tienen como objetivo deshacer falsas creencias sobre oratoria y, sobretodo, mejorar desde los pequeños detalles hasta el gran propósito de lo que se tiene por transmitir.

Carlos Laguna es un empresario colombiano Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira y Especialista en Negociación de Los Andes. Cuenta con una larga trayectoria en la industria de la publicidad, lo que lo ha llevado también a desempeñarse como speaker y consultor de cientos de marcas. Ha logrado una gran notoriedad en la industria del marketing, ya que ganó el “Creative Young Entrepreneur Award”, reconocimiento otorgado por la Cámara Junior Internacional junto con más de 100 premios en ventas y creatividad. Lleva más de una década exponiendo sus ideas de forma disruptiva convincente y memorable, con más de 82 talleres de oratoria y 260 conferencias se convierte en la persona ideal para revelar su fórmula de éxito en la construcción de entornos digitales efectivos, experienciales y dinámicos.

Usted también se puede destacar con sus presentaciones

En un formato 100% autónomo, con 2 horas de video pregrabado que podrá ver a su ritmo y las veces que desee, aprenderá a usar los ingredientes para que su reunión, clase, conferencia, junta o informe virtual sea efectivo y aporte todos los elementos que fueron planeados en un principio.

También conocerá los detalles para lograr una convocatoria efectiva: la planeación a través de un checklist, ejercicios de comunicación, tono de voz y expresión corporal, cómo crear introducciones, desarrollar la escucha activa, tips poderosos para controlar los nervios, manejar las interrupciones, promover la participación, preparar temas de iluminación e internet,  y por supuesto, qué hacer una vez ha finalizado la presentación, pues algo de lo que no suele hablarse es el antes y después de la reunión y cómo estos pueden significar el verdadero efecto a largo plazo para la audiencia. Estos son algunos de los temas pertinentes tratados en el curso.

Fortalecer sus habilidades de comunicación será de gran ayuda para cualquier aspecto de su vida, siendo el puente entre la audiencia y lo que se quiere decir e impactar, todo esto ligado a la curiosidad y expectativa. Entre ya a http://bit.ly/3vqHYem  para conocer todo lo que @CarlosLagunap de la mano de Crehana tiene para enseñar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad