Ciudades

Selecciona tu emisora

Ramírez pide más apoyo de otros países para perseguir dineros del narcotráfico

La canciller y vicepresidenta advirtió que no ha habido un suficiente compromiso por parte de la comunidad internacional.

Marta Lucía Ramírez pide más apoyo de otros países para perseguir dineros del narcotráfico. Foto: Getty Images

Luego de que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, ratificara a Colombia en el primer lugar en producción de cocaína, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez admitió el gran daño que genera este fenómeno en el país y en el mundo.

A propósito, hizo un llamado global a trabajar mancomunadamente para perseguir con eficacia los recursos provenientes del narcotráfico.

“No ha habido un compromiso suficiente por parte de la comunidad internacional. Si todos nos vamos detrás de la plata de la ilegalidad con seguridad podemos frenar muchísimo más estas actividades ilegales”, dijo.

Así lo aseguró en un encuentro con Mireia Villar, la nueva coordinadora residente para el Sistema de Naciones Unidas en Colombia, a quien invitó a trabajar en equipo y a abordar sus eventuales diferencias de manera constructiva y respetuosa.

Además, la ministra firmó dos instrumentos de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia y la UNODC para apoyar la implementación del Acuerdo de Paz, la atención migratoria y la asistencia técnica para la aceleración de los objetivos de desarrollo sostenible catalizadores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?