Actualidad

Razones por las que ‘Ciudadela Asturias’ es ejemplo de desarrollo urbanístico en

El proyecto contará con un reconocido hotel, un centro comercial, una torre empresarial, la ciudadela de la salud y 2.500 apartamentos.

Razones por las que ‘Ciudadela Asturias’ es  ejemplo de desarrollo urbanístico en

Razones por las que ‘Ciudadela Asturias’ es ejemplo de desarrollo urbanístico en(Thot)

Actualmente, en el sector Cerritos-Galicia de Pereira se están desarrollando la ‘Ciudadela Asturias’, el mega proyecto más importante del Eje Cafetero que cuenta con una extensión de 32.8 hectáreas y una inversión de $1.2 billones de pesos que serán destinados para el desarrollo urbanístico del sector.

Lagos para navegación recreativa – Ciudadela Asturias Pereira

El diseño de esta ciudadela fue creado con el objetivo de lograr un balance entre bienestar, accesibilidad y naturaleza, razón que lo convierte en uno de los proyectos de mayor desarrollo no solo en la región sino en Colombia.  Basados en esta visión, Asturias contará con 5 proyectos: El hotel Hilton Garden In, el centro comercial Paseo del Prado, una torre empresarial, la ciudadela de la salud donde operará la clínica cardiovascular de Risaralda y 2.500 apartamentos distribuidos en 50 edificios campestres los cuales se integrarán con la naturaleza que rodeará esta ciudadela.


Nuevo Eje Urbano en el Occidente de Pereira – Plan Parcial Ciudadela Asturias.  

Sobre el estado actual de cada uno de los proyectos mencionamos, Juliana Rivera gerente de proyectos del Grupo Rivera, aseguró a la W RADIO: “La torre del Hotel Hilton está construida y estamos por iniciar la fase de acabados y luego la fase de dotación, proceso que nos tomará 18 meses, es decir que para el año 2022, el Eje Cafetero contará con el hotel Hilton Garden Inn”.


Fachada Principal Hotel Hilton Garden Inn Pereira – Ciudadela Asturias

Por otro lado, el centro comercial Paseo del Prado está en fase final e inició la venta de la etapa 2 con excelentes resultados desde el 1 de diciembre de 2020. Sobre el proceso de desarrollo de las viviendas con los que contará este mega proyecto, Andrés Martínez Gómez de Proesas, encargado de la gerencia de mercadeo y comercialización del proyecto, afirmó: “El 15 de marzo 2021 iniciaremos la venta de 530 apartamentos campestres distribuidos en 7 torres y con estos dos proyectos, esperamos facturar 230 mil millones de pesos en los siguientes 5 años”.  


Apartasuite Centro Comercial Paseo del Prado – Ciudadela Asturias


Apartamento Campestre en Cerritos Pereira - Ciudadela Asturias

Y es que es tan significativo el desarrollo de esta zona con la construcción de ‘Ciudadela Asturias’ que marcas aliadas han confirmado su participación. Es el caso de  la Caja de compensación familiar Colsubsidio que contará con un supermercado, el cual estará ubicado en el Centro Comercial Paseo del Prado: “La ubicación y tipo de proyecto, las nuevas vías proyectadas para el sector y su mercado actual y futuro, hacen que el Centro Comercial Paseo del Prado sea de nuestro total interés”, aseguró Jaime Moreno gerente nacional de los Supermercados Colsubsidio.


Jaime Moreno Romero – Gerente General de los Supermercados Colsubsidio en Colombia.

Por otra parte, la marca de parques de entretenimiento familiar ‘Crazy Town’ también confirmó su participación dentro de Asturias. Cristian Rodríguez, presidente de Gak Group, señaló: “Los escenarios diseñados por el promotor del proyecto, las condiciones actuales y futuras del sector de Galicia-Cerritos en Pereira, hacen que el Centro Comercial sea uno de los mejores lugares para la operación de nuestro Parque de Entretenimiento y Diversión y en el momento de la apertura”.

Cristian Rodríguez – Presidente de Gak Group y Propietarios Parques ‘Crazy Town’ en Colombia.

Estos 5 proyectos que se desarrollan en el occidente de Pereira han generado que el sector de Cerritos-Galicia sea el área de mayor crecimiento, lo cual implica importantes retos de movilidad para el occidente de Pereira. Sin embargo, Luis Carlos Duque, gerente de Proesas, concluyó: “La Ciudadela se articulará con el desarrollo vial indicado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Pereira, el cual definió entre otros desarrollos para el sector de Cerritos-Galicia, la construcción de la Av. de las Américas, la ampliación y prolongación de la Av. Paralela Sur y 3 intercambiadores viales, estas obras, mitigarán en un futuro próximo la congestión vehicular y en el caso específico de Asturias, contaremos con acceso vehicular por varias vías principales, entre ellas la proyectada Av. de las Américas”.

 


Torres de Avistamiento de Aves – Plan Parcial Ciudadela Asturias Pereira.

Por último, no se puede dejar de lado que la naturaleza y el medio ambiente tienen un lugar clave dentro del Mega Proyecto Asturias. Así, de un terreno total de 330.000 m2, el 70%, es decir 230.000 m2, estarán destinados a áreas verdes, jardines y espacios únicos para los residentes y visitantes, los cuales encontraran con 2 kilómetros de senderos ecológicos, 2 lagos de navegación recreativa, 8 torres de avistamientos de aves, una iglesia y espacios dotacionales de una ciudad moderna y futurista, lo que convierte a la ciudadela en el proyecto más importante y completo que tiene el Eje Cafetero, hoy por hoy.


Fachada Centro Comercial Paseo del Prado – Plan Parcial Ciudadela Asturias Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad