Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Reficar y Ecopetrol piden pruebas de supuesta red de prostitución en refinería Cartagena

Los directivos lamentaron que el debate se concentrara en "un tema tan elemental".

Juan Carlos Echeverry. Foto: Colprensa

Durante la plenaria del Senado donde  se discutieron los sobrecosto en la Refinería de Cartagena, los presidentes Ecopetrol y Reficar rechazaron las  afirmaciones de la senadora de Cambio Radical, Daira Galvis, sobre contratación de “prepagos”.
 
Ambos directivos lamentaron que el debate se concentrara en “un tema tan elemental” y pidieron presentar pruebas ante los organismos de control que adelantan la investigación.
 
El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, aseguró que aún no se sabe si quienes están siendo cuestionados por esas conductas utilizaron o no plata del proyecto.
 
“Si hubo unas señoras en unos yates hay que preguntar a quien hizo eso cómo lo hizo. No necesariamente se hizo con plata de CBI y de Reficar, me parece excelente que se investigue pero no puede ser objeto del debate una cosa tan elemental cuando estamos discutiendo cosas de fondo”, manifestó en su intervención.
 
Por su parte, el presidente de Reficar, Reyes Reinoso, precisó que se carece de información sobre las denuncias expuestas en el debate de control político y pidió que se sustenten porque hasta el momento no tienen conocimiento de estos hechos.