Actualidad

Reforma tributaria supera su primer debate

Las comisiones económicas le dieron vía libre en el Congreso.

Reforma tributaria supera su primer debate. Foto: Colprensa

Reforma tributaria supera su primer debate. Foto: Colprensa(Thot)

Tras cerca de ocho horas de debate, comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate la reforma tributaria presentada por el Gobierno, con la que se busca recaudar $13 billones adicionales.

El director de la Dian, José Andrés Romero, explicó que se espera recaudar entre $1 billón y $1,5 billones por normalización; $1,8 billones en tres años por la sobretasa al sector financiero; $1,2 billones por el impuesto plurifásico a las cervezas y gaseosas; $1,3 billones por el incremento a los impuestos de quienes más ganan; y $5 billones por gestión tributaria, entre otros ingresos.

En la sesión se aprobó la devolución del Iva a los más pobres, los estímulos al empleo joven y los tres días sin Iva al año, tal y como lo acordó el presidente Duque con los ponentes.

En la oposición calificaron como "regresivas" las medidas presentadas por el Gobierno y aprobadas por las comisiones económicas.

"Lamentable ver cómo ni el Gobierno ni el Congreso escucha a la gente en las calles. Lo que se aprobó es nefasto", señaló la representante Katherine Miranda. 

A partir del lunes 9 de diciembre se trabajará en la ponencia para los debates en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad