Actualidad

Relación entre Colombia y EE.UU está por encima de intereses partidistas: Francisco Santos

Con un video grabado en julio pasado, el embajador desmiente que haya hecho campaña a favor de Donald Trump, como lo denunció Iván Cepeda.

Embajador Francisco Santos . Foto: La W

Embajador Francisco Santos . Foto: La W(Thot)

El embajador Francisco Santos negó que haya apoyado la reelección de Donald Trump, durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado 20 de julio.

En ese espacio, Santos aseguró que la relación con Colombia “siempre ha sido bipartidista e histórica”, y se seguirá estrechando aún más.

Todos los días nosotros trabajamos en el Congreso con republicanos, con demócratas y con la administración de turno. Obviamente tenemos que tener relaciones muy estrechas, así que Colombia siempre ha visto su relación con Estados Unidos como una relación institucional, nación nación, que está por encima de los intereses partidistas”, fueron sus palabras en el diálogo con el periodista Jaime Flórez.

Sin embargo, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda denunció que en dicha conferencia participaron activistas de la campaña de Trump, que incluso tenían sombreros con el nombre del presidente estadounidense.


 

Le puede interesar:

En esa conversación el embajador también dijo que Colombia y Estados Unidos deben seguir cooperando para obtener mayores resultados en la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Y es que, según Santos, “Venezuela se ha convertido en la amenaza más grande del continente”.

Venezuela es hoy un narcoestado, ahí uno lo que verdaderamente entiende es que esta amenaza nos obliga a trabajar de la mano con Estados Unidos para solucionar ese problema”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad