Actualidad

Renunció Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia de la República

Según fuentes del Gobierno, la abogada dejará su cargo a finales de diciembre.

Renuncia de Clara María González. Foto: Colprensa

Renuncia de Clara María González. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo anticipó La W el pasado 19 de octubre, la secretaria jurídica de la Presidencia, Clara María González, renunció a su cargo aduciendo motivos personales. 

Fuentes del Gobierno le confirmaron a La W que la funcionaria acompañará al presidente Iván Duque hasta las últimas semanas de diciembre.

Durante su permanencia, González estuvo a cargo de la contestación de acciones de tutela, del trámite de los impedimentos presentados por ministros, la elaboración de decretos designando ministros ad hoc y la revisión de decretos legislativos.

Su papel también fue fundamental en el trámite de cientos de decretos, con fuerza de ley, para conjurar la crisis por COVID-19 en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Otra de sus funciones fue liderar las mesas de trabajo para elaborar un nuevo protocolo que garantice la protesta social, tal como lo ordenó un fallo judicial. 

En diciembre de 2019 fue ternada por el presidente Iván Duque para ocupar el cargo de fiscal general de la Nación, sin embargo, el escogido fue el exconsejero presidencial Francisco Barbosa.

Clara María González es abogada de la Universidad del Rosario, con una maestría en Derecho Administrativo. Ha sido directora de la especialización en Derecho Electoral de la Universidad del Rosario, catedrática de la Universidad Sergio Arboleda, registradora nacional, asesora de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, y árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad