Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Renunció compañía a bloque asignado en la subasta del espectro electromagnético

Según lo explicado por el competidor que decidió retirarse, esto se debió a una inconsistencia en su oferta en el bloque

Renunció compañía a bloque asignado en la subasta del espectro electromagnético. Foto: MinTic

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones manifestó que recibió una solicitud de Partners, uno de los competidores de la subasta del espectro radioeléctrico, para renunciar a uno de los tres bloques de la banda de 2.500 MHz de los que fue asignatario el pasado 20 de diciembre. Según lo informado, el operador indicó una inconsistencia en su oferta en el mencionado bloque.

Ante el escenario, el Ministerio de Tecnologías, aseguró que lo anterior no afecta las demás asignaciones, por lo cual se mantiene lo desarrollado en la subasta, incluyendo el número de localidades a cubrir.

Finalmente en su pronunciamiento el MinTic dijo que:

• A la luz de las reglas establecidas en la subasta, y las normas vigentes, la cartera estudiará la solicitud y se pronunciará al respecto oportunamente.

• Durante la subasta del espectro realizada el 20 de diciembre de 2019, la totalidad el espectro asignado fue: - Banda de 700 MHz: 80 MHz (20 MHz a Claro; 40 MHz a Tigo y 20 MHz a Partners) - Banda de 2.500 MHz: 60 MHz (30 MHz a Claro y 30 MHz a Partners) - Banda de 1.900 MHz: No recibió ofertas.