Actualidad

Retiran proyectos para eliminar la JEP y reducir curules en el Congreso

También se desistió de una de las tres reformas a la justicia que están en trámite.

César Lorduy, representante a la Cámara. Foto: Colprensa

César Lorduy, representante a la Cámara. Foto: Colprensa(Thot)

El representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy, anunció que se retiraron varios proyectos de acto legislativo ante la falta de tiempo para debatirlos. 

Entre ellos están: la reforma a la administración de justicia que aumentaba el período de los magistrados de las altas cortes, dos proyectos para reducir el salario de los congresistas y el número de curules, una iniciativa del Centro Democrático para derogar la JEP y otra que buscaba implementar la matrícula cero en la educación pública superior. 

“En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes decidimos retirar los proyectos de acto legislativo que hoy se anunciaron en el orden del día, ya que por tiempos no se alcanzarían a realizar los cuatro debates que requieren en una legislatura”, señaló.

Y el representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Santos, advirtió que su proyecto para reducir las vacaciones de los congresistas está a un paso de hundirse. 

A través de su cuenta de Twitter informó que este martes es el último día para que la reforma sea anunciada en la plenaria de la Cámara. Además, dijo que si la iniciativa no se agenda para la sesión del miércoles estaría oficialmente archivada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad