Actualidad

Roberto Pombo deja la dirección general de El Tiempo tras 12 años en el cargo

El periodista ha estado a cargo de la redacción de los medios más importantes del país.

Roberto Pombo deja la dirección general de El Tiempo. Foto: Colprensa

Roberto Pombo deja la dirección general de El Tiempo. Foto: Colprensa(Thot)

El destacado periodista colombiano Roberto Pombo Holguín es un bogotano graduado del colegio Refous y abogado de la Universidad de Los Andes nacido el 16 de agosto de 1956.

Pombo Holguín empezó su carrera profesional como reportero de la revista de izquierda Alternativa en Colombia y corresponsal desde Curitiba, Brasil.

Pombo ejerció también como jefe de información regional de El Heraldo en Barranquilla. Allí mismo logró ser jefe de redacción del Diario del Caribe.

Durante su estadía en Bogotá, Pombo trabajó en varios medios. Inicialmente fue reportero y editor político de El Tiempo, fue director del Noticiero TV Hoy y Nacional. Asimismo, de las revistas Semana y de Viva FM de Caracol Radio.

En el año 2001 se trasladó a México para liderar al lado de Gabriel García Márquez la creación de la revista Cambio en ese país. Sin embargo, en 2003 regresó para ser editor general de El Tiempo, medio de comunicación que dirige desde 2009 cuando pasó a reemplazar a los hermanos Enrique y Rafael Santos.

Lea a continuación el comunicado de El Tiempo:

"El Tiempo Casa Editorial (ETCE) se permite comunicar que, tras cumplir 12 años en la 
Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE, Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión. 

En estos 12 años, Roberto Pombo asumió los gigantescos desafíos del salto a la era digital y lo hizo con característica competencia, lo que ha permitido garantizar la excelencia en la calidad de la información, el análisis y la opinión emitidos desde ETCE.

En medio de las dificultades que tanto los medios impresos como los audiovisuales han tenido que enfrentar en estos años, agravados por los efectos de la pandemia del
Covid-19, basta dar una mirada en perspectiva para concluir que Roberto y su equipo de colaboradores se crecieron ante las adversidades, y supieron aprender de la crisis para transformar la Casa Editorial, dejándola fortalecida y preparada para el futuro.

Lo hizo siempre con agrado e inteligencia singular, y con un liderazgo tranquilo pero firme que ha dejado una honda huella no sólo en ETCE sino en el conjunto del periodismo colombiano.

Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la ETCE, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento.

Querido y respetado por todos, Roberto Pombo deja su impronta indeleble en esta Casa."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad