Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rodrigo Lara está confundido: Mininterior tras denuncia por “mico” en proyecto anticorrupción

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, respondió a la denuncia del senador Rodrigo Lara.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, respondió a la denuncia del senador Rodrigo Lara en la que advirtió que en el proyecto que elimina la casa por cárcel para los corruptos hay un “mico” que señala que las autoridades no podrán declarar la caducidad de un contrato porque se debe aplicar la "sesión unilateral del mismo".

“El senador Rodrigo Lara está confundido, no ha entendido cuál es el proyecto. La caducidad como tal no se toca, está prevista en la Ley 80 y esta se da cuando hay un incumplimiento del contrato que pone en riesgo la ejecución del mismo, que la paraliza”, dijo Gutiérrez.

Y aunque el senador asegura que se vulnerarán los pactos anticorrupción, la jefe de la cartera política defendió la importancia y el alcance de la iniciativa.

“Esta es una nueva figura, ante un hecho de corrupción ese contratista corrupto no tiene derecho a ceder el contrato sino es la administración la que hace la cesión y además, el contratista no tiene derecho a ninguna indemnización”, explicó. 

Este es un proyecto extraordinario, es una herramienta de lucha anticorrupción”, concluyó.