Actualidad

Rodrigo Lara podrá aspirar a las próximas elecciones por el Nuevo Liberalismo

Así lo estableció la sentencia que le devuelve la personería jurídica a ese movimiento político y que ya fue publicada por la Corte Constitucional.

Senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara. Foto: Archivo Colprensa

Senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara. Foto: Archivo Colprensa(Thot)

Por:Luis Augusto Aponte

Se conoció la sentencia de la Corte Constitucional que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, y la cual aclara que aquellos que tuvieron algo que ver con esa colectividad en el pasado y quieran aspirar a las elecciones del próximo año, pueden hacerlo sin ninguna restricción.

Esta decisión beneficia al senador Rodrigo Lara, quien a pesar de que milita actualmente en Cambio Radical, puede mantener su aspiración presidencial por el Nuevo Liberalismo, y someterse a una consulta con el también precandidato Juan Manuel Galán, otro de los beneficiarios con este fallo.

La norma dice que si un congresista quiere participar en elecciones populares por otro partido o movimiento político, debe renunciar a su curul por el partido al que pertenece actualmente mínimo 12 meses antes de las respectivas elecciones.

Tanto Juan Manuel Galán como Rodrigo Lara podrán aspirar a las elecciones del próximo año por el Nuevo Liberalismo, ya que sus respectivos papás fueron los fundadores de esta colectividad, que posteriormente desapareció cuando el entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán y el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, fueron asesinados por los capos del narcotráfico.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad