Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SAC advierte que Ley de tierras se hundiría en el Congreso

La advertencia fue hecha por el también presidente del Consejo Gremial Jorge Bedoya.

Creemos que las instituciones del país son sólidas. Las herramientas existen y se pueden tomar medidas para evitar que se vulnere la confianza inversionista: Jorge Bedoya. Foto: Colprensa

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia y del Consejo Gremial, Jorge Bedoya, advirtió que la Ley de tierras “tambalea” en el Congreso de la República.

“En la comisión quinta del Senado ya está para primer debate, que resuelve problemas de interpretación de elementos tan críticos como la extinción de dominio por inexplotación. Si esa ley no tiene primer debate, antes del 20 de junio, se hunde y eso contribuiría a reducir la seguridad jurídica sobre la propiedad rural”, dijo.

Y también expresó su preocupación por el proyecto de formalización de la mano de obra, que también se está tramitando en el legislativo.

“Si no se le da el tercer debate, el Congreso perderá la gran oportunidad de darle a los campesinos de Colombia, a los productores agropecuarios, la posibilidad de reducir la informalidad laboral”, agregó.