Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sala Jurisdiccional Disciplinaria ordena investigar a funcionarios por caso Pedro Aguilar

De comprobarse alguna falta disciplinaria, los funcionarios judiciales podrían ser destituidos del cargo. Si los abogados tuvieron que ver, podrían ser excluidos de la función.

Pedro Aguilar. Foto: Colprensa

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria Superior solicitó a la Seccional de Bogotá darle trámite de urgencia a una investigación que determine quienes son los responsables de la fuga del expresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar. 

 

Así lo confirmó el presidente de la Sala Disciplinaria, Pedro Sanabria, quien explicó que a raíz de las informaciones que se ha dado alrededor del caso solicitó a los Magistrados de la Sala Seccional Disciplinaria adelantar las indagaciones pertinentes que determinen si hay funcionarios y abogados comprometidos con la realización de una ausencia pública en la cual actuó un falso fiscal .

 

De comprobarse alguna falta disciplinaria, los funcionarios judiciales (Juez y Fiscal) podrían ser destituidos del cargo. Por su parte si los abogados tuvieron que ver, podrían ser excluidos de la función.

 

Le puede interesar:

Fue capturado el falso fiscal que permitió la libertad de Pedro Aguilar

Fiscalía capturó a la abogada Diana Milena Zárate, defensora de Pedro Aguilar