Actualidad

Salud, seguridad y vivienda, los temas que llegó a evaluar Duque en San Andrés

El Presidente realizará un consejo de seguridad y una visita al Hospital de la isla.

Iván Duque . Foto: Presidencia

Iván Duque . Foto: Presidencia(Thot)

A su llegada a San Andrés el presidente Iván Duque afirmó que espera tener un diálogo con la comunidad sobre las problemáticas que hay en temas de salud, seguridad y vivienda en el archipiélago. 

En su primera visita a una región como Presidente de la República, Duque dijo que estaba cumpliendo la promesa que hizo luego de la consulta del 11 de marzo y que su idea es "establecer un plan concreto de respuestas de corto y mediano plazo" en el tema de salud, por lo que está acompañado del ministro de ese sector, Juan Pablo Uribe. 

Sobre el Hospital Clarence Lynd Newball Memory afirmó que "vamos a mirar los temas de gestión que podemos resolver en los próximos meses, de operación de equipamiento y de sostenibilidad financiera del sistema en el archipiélago. Eso implica que también evaluemos la posibilidad de homologación de la UPC, Unidad de pago por Capitalización tanto en el régimen subsidiado como contribuitivo". 

En la isla se realizará un consejo de seguridad en el que participará también el ministro de Defensa, Guillermo Botero.  "Queremos fijarnos metas para controlar situaciones de crimen organizado que se han venido presentando con mucho riesgo en el archipiélago". 

Otros temas que se tratarán con los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón; Comercio, José Manuel Restrepo; Teconologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín; y Cultura, Carmen Inés Vásquez, son la conectividad en la isla, el servicio de agua y alcantarillado y el manejo de recursos o basuras. 

"También vamos a tener un diálogo con empresarios de la economía naranja. Este es un lugar del territorio donde la música, el folclor, los festivales, han hecho un matrimonio perfecto con el turismo y queremos darle un gran impulso a este sector en el archipiélago", agregó el Presidente

Igualmente, el presidente se reunirá con la comunidad en la Primera Iglesia Bautista de San Andrés y hará una caminata por el sector comercial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad