Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos defiende aprobación de Ley Zidres en el Congreso de la República

Ante las críticas generadas por la iniciativa, el jefe de Estado aseguró que el proyecto será fundamental para el posconflicto en el campo colombiano.

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa.

El presidente Juan Manuel Santos defendió la aprobación de la Ley que crea las llamadas Zonas de Interés para el Desarrollo económico y Social (Zidres), también conocida como la Ley Urrutia.

Ante las críticas del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, quien ha advertido que esta nueva Ley afectará gravemente a los campesinos del país, el jefe de Estado dijo que, por el contrario,” esa norma va a tener un impacto muy positivo” y que será muy importante para el desarrollo del campo en una eventual etapa de posconflicto.

“Esa ley también abre unas oportunidades enormes para el posconflicto, asociar a los campesinos con los empresarios para desarrollar en forma sostenible y responsable el campo colombiano”, indicó.

Robledo afirmó durante la reciente sesión plenaria en el Senado de la República, donde salió aprobada la conciliación de esa ley, que “este proyecto es el sexto intento del gobierno de Santos para legalizar las ilegalidades cometidas por los clientes del bufete de abogados del ex embajador Urrutia y otros magnates como Cargill, la transnacional agrícola más grande del mundo, Pacific Rubiales, entre otros, quienes han acumulado ilegalmente predios que originalmente fueron baldíos”.

El congresista también denunció que los partidos Liberal, Centro Democrático y La U votaron a favor de la iniciativa debido a los “patrocinios” que recibieron sus candidatos en las pasadas elecciones regionales de compañías como Riopaila y Manuelita, las cuales afirmó saldrán beneficiadas con la nueva legislación. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?