Actualidad

Se amplían los poderes de la jefe de Gabinete de la Presidencia

También aparecen a su mando cinco Consejerías: Juventud, Niñez, Adolescencia, Comunicaciones y Presidencia.

l presidente Iván Duque otorgó nuevas funciones a la jefe de Gabinete, María Paula Correa. Foto: @mariapcorrea en Twitter

l presidente Iván Duque otorgó nuevas funciones a la jefe de Gabinete, María Paula Correa. Foto: @mariapcorrea en Twitter(Thot)

A través del decreto 1185 del 30 de septiembre de este año, el presidente Iván Duque otorgó nuevas funciones a la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Esta vez se trata de funciones en el ámbito internacional, lo que muchos han llamado como una “intromisión” en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el decreto se adicionan funciones como:

  • Asesorar al presidente de la República en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en temas relacionados con política exterior y asuntos internacionales.
  • Impulsar y hacer seguimiento a las iniciativas del Presidente de la República en la agenda bilateral y multilateral del Estado colombiano en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Representar, por instrucciones del presidente de la República, al Gobierno colombiano en foros de discusión, audiencias públicas y demás escenarios en el ámbito internacional.

Así mismo, se le asigna la Oficina para la Atención de la Población Migrante, la jefatura de la protección presidencial, la coordinación de la Casa Militar con la jefatura para la Protección Presidencial y la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tiene en sus manos la logística de los eventos, reuniones, viajes y desplazamientos que realice el presidente de la República dentro y fuera del territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad