Ciudades

Selecciona tu emisora

Se firmaron dos nuevos contratos para exploración y producción de hidrocarburos en el país

La Firma de los últimos dos contratos de los 11 bloques petroleros asignados en la Asignación de Áreas, se hizo entre la ANH y la petrolera Gran Tierra Energy.

Se firmaron dos nuevos contratos para exploración y producción de hidrocarburos en el país. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El ciclo de asignación y suscripción de contratos de bloques petroleros correspondientes a la primera ventana del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), lanzado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos,  en febrero del presente año, concluyó  con la firma de los últimos dos contratos, de los 11 bloques asignados, para los bloques VMM 24 y LLA 85.

Estos contratos, que abarcan un área conjunta aproximada de 79.437 hectáreas, serán operados por Gran Tierra Energy, que además cuenta con el 100 % de participación.

La Anh  estimó  unos compromisos de inversión cercanos a los 32 millones de dólares, si los contratos se desarrollan en su totalidad. El bloque VMM 24 está ubicado en la cuenca del Valle Medio del Magdalena y posee una extensión aproximada de 10.872 hectáreas. El bloque LLA 85, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, cuenta con una extensión aproximada de 68.565 hectáreas.

Por su parte el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos,  Luis Miguel Morelli, señaló: “Con la firma de estos dos contratos con Gran Tierra Energy, cerramos el ciclo de asignación de los 11 bloques ofertados en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas del presente año. Es muy satisfactorio que los bloques VMM 24 y LLA 85 los asuma Gran Tierra Energy, un operador eficiente y responsable, que ha hecho una apuesta significativa de inversión en Colombia. Para estos contratos los compromisos de inversión estimados son cercanos a los 32 millones de dólares, monto que adicionado a los cerca de 400 millones de dólares de los nueve contratos ya firmados, nos permite cerrar el balance del primer semestre del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, y el de los cinco contratos E&P costa afuera, con una inversión estimada de 1.500 millones de dólares. El compromiso de reactivación del sector petrolero, liderado por el Presidente Duque, avanza con paso firme y resultados patentes, lo cual nos anima para ir por más en beneficio de todos los colombianos”.

Gary Guidry, presidente y Director Ejecutivo de Gran Tierra Energy, comentó: “Gran Tierra está muy complacida de haber firmado los contratos para los bloques VMM-24 y LLA-85. El bloque VMM-24 se encuentra ubicado de manera contigua a los activos principales de la compañía en la cuenca del Valle del Magdalena Medio y está en tendencia con nuestro prolífico campo de petróleo Acordionero. El bloque LLA-85 también está ubicado en tendencia con campos existentes que producen de las formaciones Mirador, Une y Gachetá. Ambos bloques se encuentran cerca de infraestructura existente y con acceso al mercado internacional de crudo. Creemos que estos bloques tienen potencial exploratorio significativo y que se ajustan perfectamente al portafolio diverso de reservas y recursos de la empresa en Colombia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir