Actualidad

Se ha cumplido el 36 % de los compromisos de Talleres Construyendo País: Gobierno

La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, presentó un balance de los 27 talleres que ha adelantado el Gobierno Nacional.

La consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen. Foto: Colprensa

La consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen. Foto: Colprensa(Thot)

La consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, presentó un balance de los Talleres Construyendo País que cada sábado realiza el presidente Iván Duque y aseguró que de los 883 compromisos que ha adquirido el Gobierno con las poblaciones, 321 ya se han cumplido. 

"Ya hemos recorrido el 81 por ciento del territorio nacional en los Talleres Construyendo País", explicó Abudinen al indicar que hasta la fecha van 27 talleres con participación de 54 mil personas. 

Agregó que "esto realmente lo que permite es, no solamente generar compromisos con la región, sino  trabajar en equipo construyendo país. Llegamos a las regiones y no solo adquirimos compromisos sino que acompañamos a las entidades para que parte del cumplimiento sea rápido y efectivo, esta es una muestra de que el Presidente Duque sí le está cumpliendo al país". 

Entre los compromisos que se han cumplido el Gobierno resalta, por ejemplo, la eliminación en Cundinamarca de la zona de contención de la fiebre aftosa; la asignación de $12.800 millones de recursos de Fonsaet para pago de pasivos del Hospital San José de Maicao y la firma del acta de inicio del proyecto de Planta de tratamiento de agua potable en Villavicencio. 

Sobre un posible taller construyendo país con la minga indígena, aseguró que el Gobierno siempre está abierto al diálogo, siempre y cuando "tengamos la seguridad y la certeza de que el Presidente puede estar en la región, sobre todo su seguridad". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad