La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se han hecho críticas demagógicas y mentirosas al Decreto 444 del Gobierno: Petro

El senador calificó como "poroso" el aislamiento decretado por el Ejecutivo.

Se han hecho críticas demagógicas y mentirosas al Decreto 444 del Gobierno: Petro

Se han hecho críticas demagógicas y mentirosas al Decreto 444 del Gobierno: Petro

26:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4025195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se criticó el decreto antes de leerlo: Gustavo Petro. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Gustavo Petro salió en defensa del Decreto 444 que busca financiar las medidas para enfrentar el Coronavirus y señaló que las críticas que han hecho algunos mandatarios locales, incluida la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no corresponden a la realidad.

“Criticaron el decreto 444 sin siquiera haberlo leído. El FAE y el FONPET son cuentas nacionales, un ahorro al que hay que echarle mano; no va a ser suficiente, también podría ser necesario echarles mano a las reservas”, señaló.

El congresista respaldó también la decisión del presidente Duque de ordenar un aislamiento preventivo y obligatorio, pero señaló que el decreto expedido “es poroso y fácilmente evitable”, por lo que hizo un llamado a extremar las medidas para proteger la vida de los colombianos.

“Estas medidas van a causar una destrucción de la economía, pero en este momento el camino no puede ser el de salvarla. El capitalismo entró a vacaciones para proteger la vida”, añadió.

El congresista de Colombia Humana cuestionó que “ni a nivel nacional, ni en Bogotá exista un plan que permita mostrar cuántos hospitales abandonados se van a utilizar, cuántas unidades de cuidados intensivos se han comprado o se piensan comprar”.

Petro hizo duras críticas al modelo de salud que existe en el país, con base en la Ley 100, y pidió que se tomen las medidas que ya se han implementado en otros países como la suspensión del pago de los arrendamientos, créditos y servicios públicos.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad