Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta debe ser una crisis sin hambre: Luis Guillermo Plata

El gerente de la estrategia contra el coronavirus afirmó en La W que es necesario canalizar la solidaridad de los colombianos para que pueda ser efectiva.

Mi cargo es hacer que las cosas pasen: Luis Guillermo Plata. Foto: Colprensa

Luis Guillermo Plata, gerente de Estrategia contra el Coronavirus, habló en La W sobre la solidaridad de los colombianos y como esta debe ser canalizada de manera serie para que sea ejecutada.

"La ayuda que llega siempre es buena, pero se requiere de una logística para que esta sea recogida y distribuida", afirmó Plata a este medio respecto a las labores de logística que emprenderá este equipo a partir de ahora.

De esta manera, Plata advirtió que es importante "asegurarnos de que esta sea una crisis sin hambre", por lo que se garantizará el abastecimiento de bienes de primera necesidad para los colombianos que lo requieran.

Por otra parte, sobre los insumos médicos para atender la emergencia sanitaria, Plata aseguró: "Las pruebas de Covid-19 hay que comprarlas y traerlas al país, eso es prioritario. También se requiere de una logística para aplicarlas (...) y se necesita una trazabilidad".

De este modo, Plata concluyó que este 24 de marzo saldrán los decretos para poder importar a Colombia pruebas del coronavirus (Covid-19).

====================

Lea en La W: