Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se instalarán corredores humanitarios en el Catatumbo: Óscar Naranjo

El gobierno también se comprometió a propiciar una reunión entre líderes del Catatumbo y los negociadores de paz del Eln.

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República. Foto: Colprensa

El vicepresidente Óscar Naranjo anunció, como medida al conflicto que atraviesa el Catatumbo entre el Eln y el Epl, la instalación de un puesto de mando unificado en Ocaña con el fin de propiciar la apertura de corredores humanitarios.

"Se establezcan corredores humanitarios que faciliten el acceso y salida de personas que requieren atención humanitaria en salud. Que esos corredores humanitarios sean garantía suficiente a la movilidad con caravanas que permitan la libre movilidad y libre circulación de las personas, y lo más importante, que haya abastecimiento de víveres y logística en los municipios que han sido afectados", declaró Naranjo.

El gobierno también se comprometió a propiciar una reunión entre líderes del Catatumbo y los negociadores de paz del Eln, para que "lleven un mensaje directo a la mesa de negociaciones con el Eln para que cesen sus actividades por fuera de la ley y agresiva con las comunidades en ese territorio".

Naranjo también expresó que el gobierno avanzará para que los asuntos que guardan relación con la fuerza pública "vayan generando condiciones de normalidad en la región".