Actualidad

Se levanta mesa de diálogos en Cali tras hechos confusos con la Fuerza Pública

La situación se generó tras circular videos de supuestos ataques del Esmad a los manifestantes que, según el ministro del Interior, resultaron ser falsos.

La situación se generó tras circular videos de supuestos ataques del Esmad a los manifestantes que, según el ministro del Interior, resultaron ser falsos.  . Foto: Cortesía

La situación se generó tras circular videos de supuestos ataques del Esmad a los manifestantes que, según el ministro del Interior, resultaron ser falsos. . Foto: Cortesía(Thot)

Se levantó la mesa de diálogos que adelantaba en Cali el Gobierno Nacional, las autoridades locales y los manifestantes, luego que encapuchados ingresaron al coliseo María Isabel Urrutia e increparon a los servidores públicos, señalando que en algunos puntos de bloqueos se estaban cometiendo abusos de la fuerza pública lo cual fue desvirtuado.

La confusión se generó tras circular videos de supuestos enfrentamientos causados por agentes del Esmad.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; y los funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos el ministro del interior, Daniel Palacios, Lina Arbeláez directora del ICBF, y Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, debieron abandonar el sitio en medio de fuertes protestas.

"Dicen que están haciendo intervenciones en algunos específicos de Cali, como La Luna y eso no es cierto, yo estando presente tuve la oportunidad de llamar al subdirector de la policía y asegurarme que no estuviese pasando", dijo el ministro del Interior.

Le puede interesar:

El ministro del interior, Daniel Palacios, aseguró sin hacer señalamientos puntuales, que detrás de estos hechos hay personas interesadas en que estos procesos de diálogo no avancen.

Pese a lo ocurrido, confía en seguir generando estos espacios para atender las solicitudes de los manifestantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad