Actualidad

Se posesionó la nueva viceministra de Minas, Sandra Sandoval

La nueva viceministra tendrá como uno de sus principales retos, seguir impulsando la minería como eje de la reactivación sostenible en el país.

Se posesionó Sandra Sandoval como viceministra de Minas. Foto: Cortesía

Se posesionó Sandra Sandoval como viceministra de Minas. Foto: Cortesía(Thot)

Ante el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se posesionó Sandra Sandoval como viceministra de Minas, uno de sus mayores compromisos, será el de continuar con la Transformación Minera de Colombia.

La cartera minero – energética, expuso que la viceministra asume el cargo con múltiples retos, entre ellos, seguir impulsando la actividad minera como eje de la reactivación sostenible, en el marco de la legalidad y con los más altos estándares técnicos, sociales y ambientales; también promover la diversificación minera como parte fundamental de la transición energética y continuar avanzando en la formalización minera, así como fortalecer la equidad de género en el sector minero.

La nueva viceministra ha liderado desde el Ministerio los programas de formalización minera, que han permitido a 12 mil mineros tradicionales iniciar el tránsito a la legalidad, en lo que va corrido de este Gobierno.

Sandoval es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y cuenta con una especialización en integración en el sistema internacional. Ha formado parte del Ministerio de Minas y Energía desde el inicio del actual Gobierno y se venía desempeñando como la directora de Formalización Minera.

En su hoja de vida, la viceministra tiene como experiencia una trayectoria de más de 15 años en el servicio público y en el sector minero, donde se ha desempeñado como asesora de la Vicepresidencia de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería, como parte del equipo encargado de estructurar esta nueva área en la autoridad minera.

Sandoval también hizo parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en las áreas de integración comercial y acceso a mercados, así como de promoción comercial y de inversión durante su paso por la Oficina Comercial de Colombia en Washington D.C, EE. UU. entre 2002 y 2009.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad