Actualidad

Se retira Jean Arnault como jefe la misión de la ONU en Colombia

Arnault lideró el proceso de paz con las Farc.

Jean Arnault reveló que se va del país luego de tres años de liderar el proceso de paz con las Farc. Foto: Colprensa

Jean Arnault reveló que se va del país luego de tres años de liderar el proceso de paz con las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

El representante del secretario general de las Naciones Unidas y jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, reveló que se va del país luego de tres años de liderar el proceso de paz con las Farc.

El funcionario de la organización internacional se retira argumentando que es necesario una renovación del liderazgo de la misión. “El ritmo de un proceso de paz es tal que uno no puede pretender, después de tres o cuatro años de servicio, funcionar con la intensidad requerida”, cita la carta de retiro.

En este documento, Arnault también destacó los avances de la misión en relación con las mesas departamentales de reincorporación, los eventos de reconciliación, los emprendimientos productivos y el trabajo con gobernadores, jóvenes, mujeres, sector privado y pueblos étnicos.

“Estamos llevando nuestro diálogo con la sociedad colombiana a otro nivel, conscientes de que a pesar de las incertidumbres y los altibajos del proceso, la gente aspira a vincularse a la paz”, indicó.

Arnaut oficialmente envió su carta de retiro a al gobierno nacional y está a la espera de la respuesta por parte del secretario general de la ONU en Nueva York quien tiene la tarea de dar instrucciones sobre quien lo reemplazará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad