• Actualizado 26 Ene 2022 14:18

Actualidad

Se sustituirá ponencia de reforma tributaria por orden del Gobierno

El pasado 29 de abril, el presidente Iván Duque aseguró en La W que no retirará el proyecto.

Se sustituirá ponencia de reforma tributaria por orden del Gobierno

Se sustituirá ponencia de reforma tributaria por orden del Gobierno

24:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4130764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Iván Duque confirmó que se impulsará una ponencia sustitutiva en el Congreso para sacar adelante la reforma tributaria, luego de que su radicación ante el Congreso de la República por parte del Ministerio de Hacienda pusiera a su gobierno en el ojo del huracán.

“Estamos abiertos a ese proceso para que hagamos la ponencia, una ponencia sustitutiva que recoja los aportes y he visto aportes muy importantes del sector privado, del Consejo Gremial, de la Andi, de centros de pensamiento”, dijo el presidente en La FM.

Así mismo, ratificó que está abierto a lograr consensos “sin líneas rojas y sin inamovibles”, sacando los temas más controversiales.

Cabe recordar que el rechazo hacia el proyecto, con el que el Gobierno Nacional espera recaudar 25 billones de pesos para mejorar las finanzas públicas y financiar los programas de asistencia social, cuya demanda ha crecido por la pandemia del COVID-19, llevó a miles de ciudadanos de todos los rincones del país a protestar en las calles el pasado 28 de abril.

Sonó en La W: 

En diálogo con La W, el representante a la Cámara César Lorduy, de Cambio Radical, aseguró que la sustitución del texto significa que el contenido de la reforma será reemplazado.

“Si hay una sustitución, eso exactamente es un retiro. No sé si el Gobierno Nacional ha llamado a los voceros del partido para poder concertar este contenido”, señaló.

A su turno, el senador liberal Luis Fernando Velasco dijo que el Gobierno debería retirar el proyecto y alcanzar un acuerdo nacional: “Un acuerdo con la terquedad de insistir en una reforma tributaria que rechazó todo el país es generar más provocaciones”.

El senador Roy Barreras también reaccionó al anuncio y dijo que una ponencia sustitutiva “es maquillaje” y reiteró su llamado al presidente Iván Duque para que retire el proyecto.

“Haga al menos una cosa: escuche a la gente en la calle, retire la reforma tributaria y aproveche este nuevo fracaso para restablecer algún tipo de comunicación con la ciudadanía”, dijo.

Desde otra orilla, el expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló que una sustitución del texto, promovida por el presidente Duque,

“es un paso muy positivo para alcanzar un consenso”

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad