Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué no retirar la reforma tributaria y presentar un nuevo proyecto?

Los congresistas Armando Benedetti y Óscar Darío Pérez se refirieron en La W a las alternativas del Gobierno para sacar adelante la iniciativa.

“El día del paro, en la sesión del Congreso, pedí la palabra durante dos horas y media pero nunca me la dieron”: senador Armando Benedetti . Foto: Colprensa / ARGEMIRO PIÑEROS

“El día del paro, en la sesión del Congreso, pedí la palabra durante dos horas y media pero nunca me la dieron”: senador Armando Benedetti . Foto: Colprensa / ARGEMIRO PIÑEROS

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El senador Armando Benedetti propuso un paro legislativo hasta que el Gobierno Nacional retire la reforma tributaria, lo cual ha generado controversia en la opinión pública.

“Si dicen que están dispuestos a cambiar la ponencia del cielo a la Tierra, por qué no la retiran para que no haya más muertos. Van a quitarle cosas para darles trofeos a los partidos”, dijo en diálogo con La W.

Y agregó que, si el presidente Iván Duque está dispuesto a cambiar la ponencia, debería retirarla y volverla a presentar como fruto de un nuevo acuerdo político.

Lea también:

A su turno, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Oscar Darío Pérez, señaló que, mientras no se retire la reforma, es un deber constitucional de las comisiones económicas adelantar el respectivo estudio.

“La propuesta que al menos conozco, en lo que se ha discutido en la primera sesión, es cambiarla sustantivamente: todo lo que sea IVA desaparecerlo, todo lo que sea renta de personas naturales, nunca tocar ingresos de clase media, todo lo que corresponda y centrarse en las clases más altas”, dijo.

También aseguró que el retiro de la reforma tributaria sería otro camino y que “no está opuesto a ninguno”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?