Actualidad

Secretaría de Educación expuso propuesta del Plan de Desarrollo en el Concejo

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, señaló que se realizará una inversión de cerca de un billón de pesos que permitan la atención integral a la primera infancia.

Secretaría de Educación expuso propuesta del Plan de Desarrollo en el Concejo

Secretaría de Educación expuso propuesta del Plan de Desarrollo en el Concejo(Thot)

Ante el Concejo de Bogotá el secretario de Educación, Óscar Sánchez, presentó la propuesta de este sector en el Plan de Desarrollo que tiene como énfasis incrementar la tasa de cobertura en 3 puntos porcentuales para los estratos 1 y 2.



Sánchez señaló que se realizará una inversión de cerca de un billón de pesos en 160 equipos que permitan la atención integral a la primera infancia, y puntualizó que más de 300 mil niños entre 0 y 5 años no reciben ningún tipo de educación en la ciudad.



Otra de las propuestas importantes es lograr que 400 mil estudiantes reciban 40 horas semanales de clase en 150 colegios y fortalecer la planta física de la Universidad Distrital en la ciudadela Porvenir, en Bosa, con una inversión de cerca de 60 mil millones de pesos.



"La Universidad Distrital tiene un presupuesto del orden de 300 mil millones de pesos anuales, pero tiene unos recursos para un plan estratégico que va en más de 100 mil millones de pesos. Hay recursos en reserva y la Universidad está en la mitad de un contrato para que tenga su nodo en el antiguo matadero distrital en un nuevo edificio, se va a hacer reforzamiento en la sede Macarena, y se invertirán 60 mil millones de pesos para el proyecto de la ciudadela el porvenir en Bosa", afirmó.



Sobre el tema de educación superior, el funcionario aseguró que para el próximo cuatrienio "80 mil estudiantes de grados décimo y once recibirán educación homologable con la educación superior, 25 mil habrán optado por el grado doce, y se facilitará el proceso para que 12 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 tengan acceso a la educación superior".


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad