Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Según el Gobierno, obras del Gran Malecón del Río en Barranquilla están por finalizar

El Gobierno Nacional, a través del Invías, ha invertido $100.000 millones en el Gran Malecón para promover la conectividad vial y fluvial regional.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Foto: Colprensa

En compañía del Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, del alcalde de Barranquilla, Alex Char y miembros del Comité Intergremial de esa ciudad, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, inspeccionó el avance de los trabajos en el Gran Malecón del Rio.

La titular de la cartera de Transporte recorrió las unidades funcionales II, III y IV las cuales recibieron a través del convenio un aporte de la Nación a través del Invías por $100.000 millones, que se sumaron $394.670 millones ya recibidos, que garantizan la materialización de este proyecto.

En su recorrido, la Ministra Orozco pudo constatar el avance físico de las obras, encontrando que la unidad funcional tiene un avance del 100%, mientras que la III alcanza un 90% en labores como la conformación del terraplén de la calle 72 y parte de la Avenida del Rio y su respectiva estructura de pavimento, construcción de bordillos, sardineles, instalación de adoquines además de obras de protección de la orilla del Rio Magdalena.

En lo que tiene que ver con la unidad funcional IV que corresponde a actividades de construcción de los puentes móvil y fijo, instalación de tablestacas de contención para protección de la orilla del rio entre otras el avance asciende al 80%.

En su visita, la Ministra destacó esta alianza entre la alcaldía de Barranquilla con el Gobierno Nacional, la cual se traduce en la intervención de más de 4 kilómetros a lo largo de los cuales se desarrollan los nodos gastronómico, recreacional, deportivo y cultural, generando un espacio de integración para las familias no solo de Barranquilla sino de todo el país.

Esta iniciativa además de promover la conectividad vial y fluvial regional, según el Gobierno contribuye a posicionar la ciudad de Barranquilla como un destino comercial y turístico del Caribe y del país.