Actualidad

Según la Ani, el corredor Neiva – Pitalito ya tiene fecha de habilitación tras derrumbes

Este proyecto hace parte de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) y tiene una extensión de 456 kilómetros.

Este proyecto hace parte de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) y tiene una extensión de 456 kilómetros.. Foto: Ani

Este proyecto hace parte de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) y tiene una extensión de 456 kilómetros.. Foto: Ani(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura, Ani y el concesionario Aliadas para El Progreso, del corredor Santana – Mocoa – Neiva, mantienen un plan contingencia para habilitar en la tarde de este martes el paso en un carril de la vía, luego de los derrumbes presentados entre los kilómetros 54 y 59.

De acuerdo con Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, ya hay maquinaria en la zona trabajando para habilitar el paso: “Iniciamos un plan de contingencia con la concesionaria Aliadas para el Progreso y atender alrededor de 20 derrumbes que se presentaron entre el km 59 y el km 54”.

Desde la tarde del lunes hasta la mañana de este martes, según lo informado por la Ani, se ha logrado despejar todos los derrumbes del kilómetro 59 y el 58, añadiendo que en el transcurso de la mañana se procedió a la remoción de los escombros en el kilómetro 54, lo que permitirá en cualquier momento en la tarde de este martes habilitar el paso restringido a un solo carril.

Igualmente, el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Ani, Gutiérrez, explicó que actualmente se adelanta un proceso de cesión de contrato con la concesionaria de la vía pero que esta situación no afecta la operación.

Actualmente y como medida de contingencia, se tiene habilitada la vía alterna Cicana – Naranjal – La Guaira, que está a cargo del Invías y de la Gobernación del Huila.

Se recomendó a los usuarios atender los controles vehiculares que se encuentran ubicados en el sitio, respetando las instrucciones de los controladores de tráfico y de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), para evitar inconvenientes en el paso por el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad