Actualidad

Según resolución del Dane, se podrán modificar precios certificados de los licores

Se trata de una alternativa para los importadores si logran evidenciar que los precios de venta al público son diferentes.

Pequeños importadores de vinos afirman estar al borde de la quiebra por ley de licores. Foto: Getty Images

Pequeños importadores de vinos afirman estar al borde de la quiebra por ley de licores. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de la discusión que se produjo en la mesa de W Radio acerca de cómo la ley de licores está impactando a los importadores, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) expidió la Resolución 0448 del Dane en la que puso un salvavidas a los mismos.

En este caso, el departamento expuso que se podrán modificar los precios certificados “mediante la aplicación de la metodología de imputación a solicitud de parte, si el importador o productor aporta los elementos probatorios idóneos que evidencien una realidad de precios de venta al público de licores, vinos, aperitivos y similares diferentes a la certificada”.

(Le puede interesar: Pequeños importadores de vinos, al borde de la quiebra por ley de licores)

Esto quiere decir que a través de la decisión, el Dane permite a los importadores que, a través de fotografías, declaraciones y exposición de facturas de importación, demuestren que los valores que van a terminar pagando según la fórmula con la que se calculan no son correctos y afectan sus negocios.

Sin embargo, al momento de consultar con los importadores, ellos expresan a W Radio que esta medida siempre se ha tenido a disposición. Sin embargo, advierten que en muy pocas ocasiones logran algún cambio en los precios que se establecen a través de la fórmula de imputación de precios del Dane.

(Lea también: Polémica por precios de licores sería responsabilidad del Dane)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad