Actualidad

Senado aprobó en segundo debate la reforma tributaria

Se decidió ampliar la medida de reducir los aportes a salud de los pensionados de un salario mínimo.

Tengan por seguro que las medidas que se aprobaron hoy, tendrán éxito”, sostuvo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. . Foto: Colprensa

Tengan por seguro que las medidas que se aprobaron hoy, tendrán éxito”, sostuvo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. . Foto: Colprensa(Thot)

En lo aprobado está la devolución del IVA a 2,8 millones de hogares vulnerables, incentivos para contratar jóvenes en su primer empleo y la reducción de los aportes a salud que hacen los pensionados de un salario mínimo. 

“Estoy muy complacido de haber participado en las múltiples reuniones de ponentes y en los debates que se surtieron durante esta semana, sin duda, de aquí sale una mejor ley que la que presentamos. Tengan por seguro que las medidas que se aprobaron hoy, tendrán éxito”, sostuvo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

En este debate el Gobierno dio aval a seis artículos nuevos que tienen que ver con la deducción en renta de pagos a intereses de créditos del Icetex, importación de cemento en Guainía y Amazonas, Obras por Impuestos autorizadas en el Canal del Dique y La Mojana, devolución del IVA pagado por hidrocarburos que quedaron como existencias a pequeños distribuidores, cobro a las concesiones de playas privadas y deudas de los entes territoriales.

También decidió ampliar la medida de reducir los aportes a salud de los pensionados de un salario mínimo, que ahora también cobijará a los pensionados entre uno y dos salarios mínimos que tendrán una reducción del 12% al 10%.

A la tributaria le falta su segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, para luego pasar a conciliación y finalmente a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad