Actualidad

Senado niega moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Según los convocantes de la moción, Molano es "responsable político" de las violaciones de Derechos Humanos cometidas por la Fuerza Pública durante el paro nacional.

Con 69 votos a 31, el Senado negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Getty Images / LEONARDO VARGAS

Con 69 votos a 31, el Senado negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Getty Images / LEONARDO VARGAS(Thot)

Con 69 votos a 31, la Plenaria del Senado de la República negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

En contexto:

El ministro recibió el respaldo de los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, de la U, Colombia Justa Libres, Mira y la mayoría del Partido Liberal.

Los promotores de la moción buscaban sacar a Molano del cargo por sus declaraciones y actuaciones durante el Paro Nacional, así como por los abusos de la fuerza pública durante los días de protestas.

En los próximos días la Cámara de Representantes se reunirá para votar la moción que se adelanta contra el Ministro en esa corporación.

Al final de la votación, el ministro Molano, junto al comandante de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, calificó la decisión como un voto de confianza.

"Esta decisión del Senado de la República la entiendo como un voto de confianza a la Institución de las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa", manifestó al término de la sesión en la cual se realizó la votación.

El pasado martes, la plenaria de la Cámara de Representantes llevó a cabo el debate, donde la oposición hizo la lectura de los nombres de desaparecidos y muertos durante las movilizaciones que se llevan a cabo desde el 28 de abril en el país. Además, insistió en la responsabilidad del ministro en el abuso de fuerza del ESMAD, por lo que insisten en su salida del cargo.

A diferencia de la moción del lunes en Senado, la del martes en Cámara fue mucho más emotiva y, por momentos, más ofensiva contra Molano. Incluso, en un momento de la discusión, hubo un amago de irse a los golpes entre ambos bandos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad