Actualidad

Senador Antonio Zabaraín negó injerencias en contrato de Centros Poblados

En versión libre también deberá acudir la exministra Karen Abudinen a la Corte Suprema de Justicia este miércoles.

Senador Antonio Zabaraín negó injerencias en contrato de Centros Poblados. Foto: Tomado de página web del Senado de Colombia

Senador Antonio Zabaraín negó injerencias en contrato de Centros Poblados. Foto: Tomado de página web del Senado de Colombia(Thot)

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el senador de Cambio Radical negó haber tenido alguna injerencia en el polémico contrato del Ministerio de las TIC y Centros Poblados.

En la versión libre que rindió el congresista manifestó que nunca ha conocido a alguno de los contratistas del consorcio Centros Poblados. La investigación la abrió la Corte Suprema de Justicia para establecer si los congresistas Zabaraín, Daira Galvis y Armando Benedetti, tuvieron algún interés en ese contrato.

Lea aquí: Revisarán 234 contratos de firmas de Centros Poblados que ascienden a $1 billón

Según había denunciado la entonces ministra Karen Abudinen, el congresista Benedetti había llamado al Ministerio, cuando se declaró la caducidad del contrato para llevar conectividad a escuelas de poblaciones apartadas del norte del país, para pedir el redireccionamiento del mismo.

Esta tarde se espera que la exministra Abudinen comparezca ante el mismo tribunal para entregar su versión de los hechos. Posteriormente, la Sala Penal de la alta Corte deberá determinar si abre investigación formal contra el senador Zabaraín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad