Economía

Revisarán 234 contratos de firmas de Centros Poblados que ascienden a $1 billón

Esto se da pues el contralor, Felipe Córdoba, declaró de impacto nacional toda la contratación de la Unión Temporal Centros Poblados.

Contraloría revisará 234 contratos de firmas de Centros Poblados que ascienden a $1 billón. Foto: Colprensa

Contraloría revisará 234 contratos de firmas de Centros Poblados que ascienden a $1 billón. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría declaró este lunes de impacto nacional todos los contratos de las cuatro firmas integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados con entidades del Estado, que ascienden a más de $1.1 billones realizados desde el año 2014 a la fecha.

Recordemos que la Unión Temporal Centros Poblados es investigada por la pérdida del anticipo de más $70 millones de un contrato con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), para llevar internet a las zonas rurales del país.

Se trata de 234 contratos a los que la Contraloría le pondrá la lupa de las firmas Omega Buildings Constructora SAS (tiene 14 contratos), ICM Ingenieros SAS (que concentra 9 contratos), INTEC de la Costa (123 contratos), Fundación de telecomunicaciones ingeniería, seguridad e innovación (FUNTICS, ahora NOVOTIC, que tiene 77 contratos).

Con esto, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción procederá a abrir las indagaciones preliminares correspondientes.

Hasta el momento, la Contraloría ha vinculado a 19 personas naturales y nueve jurídicas al proceso de responsabilidad fiscal decretando medidas cautelares sobre 87 vehículos, 27 inmuebles con un valor de $4.089 millones, que fue determinado con avalúos catastrales, y 107 cuentas bancarias, de las cuales están a la espera de los saldos embargados teniendo en cuenta los límites de inembargabilidad por parte de las entidades financieras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad