Economía

Las reuniones clave para definir el futuro del presupuesto del 2022

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reunirá con los ponentes y la subcomisión. Congresistas de oposición alertan por tiempos para la aprobación.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tiene dos reuniones esta semana para definir la segunda ponencia. Foto: Colprensa / MINISTERIO DE HACIENDA

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tiene dos reuniones esta semana para definir la segunda ponencia. Foto: Colprensa / MINISTERIO DE HACIENDA(Thot)

A pesar de que varios congresistas se encuentran en viajes con sus familias por el receso en los colegios y universidades, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tiene dos reuniones esta semana para definir la segunda ponencia que radicarán en el Congreso para el último debate del Presupuesto General de la Nación del próximo año. Una será con la subcomisión y la otra con la comisión de coordinadores y ponentes de la iniciativa.

Sin embargo, a algunos congresistas de la oposición les preocupa que este proyecto debe ser aprobado antes del 20 de octubre por lo cual no habría mucho tiempo para discutirlo y temen que este pase a 'pupitrazo', pues para esta semana no está programado el debate, por ahora, por lo que ese debate se tendría que dar el 19 de octubre.

Recordemos que en este proyecto está contemplada la suspensión temporal de la ley de garantías, lo cual permitiría la contratación en época electoral, y el traslado exprés de fondos privados de pensiones a Colpensiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad