Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadora del partido Farc reconoce abusos sexuales en la guerrilla

Así lo aseguró la senadora Victoria Sandino en un debate en el Congreso de la República sobre casos de abuso sexual en las Fuerzas Armadas.

Senadora Victoria Sandino. Foto: Colprensa

Durante un debate en el Congreso de la República sobre casos de abuso sexual en las Fuerzas Armadas, la senadora Victoria Sandino reconoció que en la guerrilla de las Farc se presentaron ese tipo de hechos, durante el conflicto.

"Yo reconozco que estos hechos se presentaron en la organización, no conozco a profundidad los hechos, pero se debieron presentar y estoy segura que se presentaron porque estábamos en el marco del conflicto y tenían armas, eran hombres machistas, patriarcales también", señaló la congresista. 

La senadora también señaló que, en la guerrilla había "normas tremendamente rigurosas", en relación con ese tipo de conductas y que si esas normas existían era "porque los hechos que de una o de otra manera se presentaban".

Le puede interesar:

El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, esperó que las palabras de la senadora "sean suficientes para que la JEP avance en la judicialización de esos delitos".

Durante el debate también se habló sobre los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Fuerza Pública, y sobre el caso de la menor embera violada por varios miembros del Ejército.