Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Timochenko’ y Mancuso coincidieron en la importancia de aportar verdad sobre el conflicto

El presidente del Partido Farc y el excomandante paramilitar hablaron telefónicamente, según el abogado Álvaro Leyva.

El presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño y el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso hablaron telefónicamente el 30 de julio a las 6.30 A.M.. Foto: Colprensa

El presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño y el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso hablaron telefónicamente el 30 de julio a las 6.30 A.M.

Según informó el abogado Álvaro Leyva, Londoño y Mancuso “se identificaron al coincidir en la importancia, significado y acatamiento debido al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR). Coincidieron en condenar los intentos de satanización de la JEP (…) y estimaron necesario defender la independencia de la Justicia Especial para la Paz (JEP)”.

Leyva añadió que “coincidieron en que los derechos de las víctimas y las víctimas mismas son el factor central de la paz y del SIVJRNR; convinieron en que es necesario aportar la verdad para satisfacción y justicia de las víctimas y para que el país conozca cabalmente lo ocurrido durante décadas de violencia y conflicto interno, quiénes participaron directa o indirectamente y en qué condiciones, invitando a que las diferencias se respeten y se controviertan con altura”.

El abogado también señaló que “los señores Londoño y Mancuso manifestaron su interés en continuar el diálogo iniciado”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir